SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGION / La educación en primera infancia, una prioridad para el Gobernador

Durante el primer semestre de 2017, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación departamental, invirtió cerca de $50 millones en el fortalecimiento del talento humano que atiende el programa de Educación Inicial en el departamento. Esta estrategia busca garantizar, a la primera infancia de los 12 municipios no certificados, la prestación de un servicio educativo pertinente e incluyente.

La secretaria de Educación de Risaralda, Liliana María Sánchez, expresó que “la educación inicial es la etapa más importante en el desarrollo de la vida del ser humano, ahí se despliegan todas las habilidades, hábitos y competencias necesarias para el ingreso a la educación formal, por eso estamos realizando importantes esfuerzos para empoderarla a través de la articulación intersectorial necesaria con las familias y su rol en los procesos educativos y formativos”.

Para el cumplimiento de este programa, el equipo está encargado de elaborar visitas periódicas para verificar las condiciones de calidad y el cumplimiento de los referentes técnicos en el marco de la atención integral a la primera infancia; brindar apoyo a las instituciones educativas para que identifiquen a los niños en condición de discapacidad y capacidades o talentos excepcionales para que sean reportados en el sistema oficial de matrícula y se les brinde una atención adecuada. Adicionalmente, socializan los lineamientos de la Educación Inicial tanto en las instituciones educativas como en las unidades prestadoras del servicio del ICBF.

También es parte de su labor realizar ejercicios de tamizaje que permitan clasificar y organizar la información de los niños en proceso de Educación Inicial; confrontar la oferta educativa con relación a la proyección demográfica departamental, y realizar talleres de divulgación de la Política Pública Integral de Primera Infancia y Educación Inicial, que sirvan de base para la construcción de Pactos Ciudadanos por la Infancia.


Este proceso se fundamenta en las metas del Plan de Desarrollo Departamental: Risaralda Verde y Emprendedora, que en sus programas propenden por brindar el servicio educativo por igual, considerando las características y oportunidades que cada beneficiario requiere, así como proteger a los niños y jóvenes de la región con atención integral para su buen desarrollo físico, social, emocional e intelectual.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario