SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“NOS PREOCUPA LA DEFICIENTE GESTIÓN EN LA ESE SALUD PEREIRA”: ALCALDE JUAN PABLO GALLO MAYA

“Los resultados expuestos durante la  reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ESE Salud Pereira, demuestran que existe una grave deficiencia en la gerencia de la entidad, por lo cual solicito al Gerente Cristian Herrera, dar un paso al costado”.
Con estas palabras el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya se refirió a los resultados encontrados en los diferentes informes presentados durante la reunión de la junta de la entidad, desarrollada este martes 29 de agosto.
Al destacar las cualidades del actual gerente, como buen profesional e inteligente así como su trayectoria en el sector público, el alcalde de los pereiranos, aseguró que infortunadamente, 14 meses después de estar al frente de la entidad, los resultados no respaldan su gestión.
El pasado 5 de julio, el Alcalde dirigió a la Personería Municipal un oficio en el que le pedía investigar juiciosamente la situación de la ESE así como algunas denuncias recibidas en su despacho.
El 14 de agosto, la Personera Sandra Cárdenas le respondió en varios oficios, que al parecer existen violaciones a los manuales de contratación y supervisión de la entidad y le comunicó que daría inicio por su parte, a la acción disciplinaria pertinente.  
Algunos de los hallazgos en la contratación están relacionados con falta de información, ausencia de documentos o por no estar estos contratos publicados en las plataformas de ley, de acuerdo con lo establecido por los organismos de control.
En razón a que se trata de un funcionario seleccionado a través de un concurso de méritos y para un período fijo, el Alcalde solo puede solicitarle que estudie la posibilidad de la renuncia y no utilizar la facultad de remoción. Los detalles de las irregularidades deberán ser estudiados por los organismos de control respectivos.
--

PAÍS DE LOCOS
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario