SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

OPINIONES / Tarea para tod@s y un próximo escrito con que o con quién se reemplaza a un político?

Por : Fabio Restrepo Aljure. Afortunadamente las diferentes instituciones ecologicas apoyadas por el Estado, han sacardo toda su artillerìa para combatir la mineria ilegal, teniendo en cuenta que muchas personas se dedican a estas actividades ilicitas, que por supuesto afectan el medio ambiente, envenenan los rìos y quebradas y obviamente que no es bueno para la vegetaciòn, atentando contra la fauna y la flora.
Risaralda no se escapa de estas deplorables acciones y menos mal que hay mano dura contra quienes insisten en estas inadecuadass acciones para que sean frenadas por el peso de la justicia.
Tenemos a los municipios de Quinchia y Pueblo Rico, donde se ha puesto el ojo preventivo ya que en algunos recursos hidricos se ha detectado la llamada maquinaria amarilla como retroescavadoras que sirven para remover las piedras, clasificadoras y dragas utilizadas para la busqueda de oro.
Las comunidades indigenas integradas por los Embera Chami, Katios y Afrodescientes, han recibido instrucciones del gobierno departametal para que no permitan el ingreso de maquinaria a las zonas de reserva natural.
A nivel nacional la mineria ilegal se ha convertido en un càncer ambiental y es por ello que en ningùn momento hay descuido al respecto. por ejemplo en Ayapel,los departamentos de Cordoba y Antioquia se han conocido muchos hechos inadecuados contra los recursos naturales, en el rìo Nechì se han incrementado los esfuerzos para acabar con esta labores que barren las capas vegetales.
De manera que las comunidades son las llamadas a colaborar haciendo las respectivas notificaciones a los organismos de control ambientalista, que sin duda tomaràn las estrategias debidas. 
Recordemos ademàs que estamos en la epoca de los cambios climaticos y cada vez se deteriora la capa de osono. 
La conservaciòn del planeta tierra depende de nosotros y por supuesto se puede asegurar un mejor porvenir para las futuras generaciones.

Muchas gracias por leerme y hasta la proxima columna.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario