SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DOSQUEBRADAS / DESALOJO EN LA BADEA

Luego de visitas técnicas por parte de funcionarios de la Secretaría Gobierno a través de la Dirección Operativa de Control Físico y la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger, quienes determinaron un alto riesgo para las personas que habitaban en la ladera norte de La Badea por posibles deslizamientos de tierra, se llevó a cabo el fallo administrativo para desalojar a quienes se encontraban allí.

Dos viviendas desalojadas y demolidas en las cuales habitaban tres familias y que ocupaban áreas protegidas, recibieron por parte del propietario del predio un auxilio de arrendamiento por 5 meses.

Estamos dando cumplimiento a un acto administrativo, con el cual se ordena el desalojo de las familias que se encuentran en zona de alto riesgo hidrológico y geotécnico, como lo informa la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder” indicó el director operativo de la dependencia de Gobierno, Carlos Elías Márquez.   

Agregó el funcionario que con el propósito de disminuir la inconformidad de las personas que allí habitaban, se gestionó el traslado de los enseres a las viviendas arrendadas con el subsidio brindado.

Al respecto, el Comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, el Mayor Jhon Vargas afirmó que durante la diligencia no se encontraban menores de edad.

“Por solicitud de la Alcaldía Municipal y durante varias semanas se analizó todo el protocolo y procedimiento establecido para un desalojo, brindamos acompañamiento policial a esta diligencia para garantizar no solamente la seguridad de los funcionarios de la Administración sino de las mismas personas objeto del desalojo. De igual forma, con la Policía Ambiental y Ecológica protegió la vida y el bienestar de los animales”, precisó el Comandante Vargas.

Quien indicó que durante el procedimiento de desalojo se realizó la captura y judicialización de un hombre de 20 años por violencia contra servidor público y además se le impuso una orden de comparendo por el Artículo 35 Numeral 06 del Código Nacional de Policía, que consiste en agredir de alguna forma a las autoridades policiales.

Dato de interés
La diligencia de desalojo en cabeza de la Secretaría de Gobierno Municipal contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Personería Municipal, Comisaría de Familia, la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la dependencia de Tránsito y Movilidad.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario