El Mundo de La Información

El Mundo de La Información

PERSONERO ACUDIRIA A LA EMERGENCIA SANITARIA

El personero de Dosquebradas, Oscar Mauricio Toro Valencia, estudia con su equipo de asesores la posibilidad de solicitarle al alcalde Fernando Muñoz, que declare la emergencia sanitaria ante la invasión de caracol africano en varios sectores de la ciudad.
“Tenemos que implementar medidas urgentes antes de que esta situación se nos convierta en un problema grave de salud pública que empiece a afectar a la población”, dijo el agente del Ministerio Público.
El Personero precisó, que el Alcalde además de declarar la emergencia sanitaria, debe considerar la urgencia manifiesta con el propósito de tomar acciones inmediatas que permitan erradicar o controlar este molusco invasor.
La Personería ya visitó el barrio Barro Blanco y las laderas de la quebrada La Soledad donde el caracol africano tiene invadido el sector, lo que ha generado pánico en la población.

El caracol gigante africano, es un molusco invasor que devora cultivos y jardines, además de ser un foco transmisor de parásitos que afectan la salud humana. Según los expertos, no tiene depredadores naturales que controlen  sus ciclos de reproducción. Como consecuencia, se expande y desplaza a las especies nativas, desequilibrando el ecosistema.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario