SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL 2017 “EDUCACIÓN PARA LA PAZ: ESCUELAS, COMUNIDADES Y TERRITORIOS”

Con la presencia de docentes, estudiantes, rectores y ciudadanos en general, se realizó el Foro Educativo Municipal 2017 “Educación para la paz: escuelas, comunidades y territorios”, organizado por la Secretaría de Educación Municipal. 
Además de la socialización de experiencias y proyectos por parte de varias instituciones educativas en torno a la paz y la convivencia, también se contó con la intervención del docente Fabián Villa, ganador del Premio Compartir, quien vino desde Barranquilla sus experiencias y a motivar a los pereiranos a que den a conocer sus proyectos.
“Desde las aulas podemos hacer cosas muy importantes para transformar las vidas de todos los estudiantes. Los invito a ustedes independientemente de las áreas donde impartan el conocimiento o en sus aulas, que no se queden con esos grandes proyectos que están desarrollando, y que muy seguramente son maravillosos, pero muchas veces nos da temor o no queremos mostrarlos”, dijo Villa. 
“Muestren todo eso para transformar vidas. Pueden inscribirse al Premio Compartir que cada año galardona al mejor maestro de Colombia y que de seguro va a cambiar sus vidas, así como cambió la mía”, agregó el docente en su llamado a sus colegas pereiranos a que participen en el Premio Compartir. 
Las ponencias que se impartieron durante el Foro Municipal de Educación fueron: Educación para la paz; Currículo, agroecología y paz en los territorios rurales; Tejiendo paz desde el currículo Luiscarlista: una propuesta de formación ciudadana; Construcción ciudadana a través del arte, la cultura, el deporte y la investigación como elementos de paz. 
Se realizó también la presentación del Proyecto Educativo Institucional Significativo, para la transformación del entorno de la institución educativa Aquilino Bedoya; Crianza de paz un pretexto para investigar en el aula. 
Durante el evento, el Secretario de Educación, Daniel Perdomo Gamboa, manifestó que la verdadera riqueza de un país no son sus recursos naturales, sino las personas que viven en esa tierra. 
“Esa bendición de Colombia, que es su gente, nos fue arrebatada por intereses oscuros, egoístas y mezquinos. Nos dijeron que los colombianos no éramos esa raza alegre y trabajadora. Malas semillas germinaron en esta tierra, nos enseñaron a odiarnos a irrespetar nuestras ideas y opiniones. Sin embargo, el espíritu de los colombianos es más fuerte que el odio de unos pocos”, expresó. 

“Ante la guerra, el rencor y la ignorancia, esgrimimos el arma más poderosa que existe: el conocimiento. Y esa batalla que termina todas las guerras tiene los comandantes más valiosos de toda la historia: los educadores. Cada docente que toma una tiza o un marcador y se para junto a un tablero frente a decenas de estudiantes es un héroe”, aseguró durante el Foro, resaltando el valor de nuestros docentes y su labor diaria. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario