SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / ESTADOS UNIDOS DICE QUE COLOMBIA SEGUIRÀ SIENDO SU ALIADO

“Colombia ha sido uno de nuestros socios más fuertes en la región”, manifestó Rex Tillerson, quien inició una gira por América Latina y el Caribe que incluye a Bogotá. Señaló que tras la firma de los acuerdos de paz en Colombia quedan muchos problemas por delante, pero también hay enormes oportunidades de éxito.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que el programas de las drogas es un problema compartido, aunque en su país cueste admitirlo, y señaló que se mantiene un diálogo franco y abierto con el Gobierno de Colombia para su erradicación.
Tillerson ofreció una rueda de prensa en la Universidad de Texas en Austin, antes de iniciar su gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.
“El problema de la producción de coca es un problema importante. Es un problema para nosotros, es un problema compartido (…) no nos gusta admitirlo, pero somos el mercado. Los Estados Unidos representan una amplia mayoría del consumo de drogas ilícitas en el mundo y hasta que abordemos ese problema en casa, es un poco torpe responsabilizar solo al proveedor. Admitamos el problema del consumo”, dijo.
El Secretario de Estado se refirió a los acuerdos de paz logrados en Colombia y dijo que si país apoya la implementación, pero advirtió que quedan por resolver problemas como el aumento en el área de cultivos de coca.
“Tenemos mucha confianza en el gobierno de Santos y sabemos que tienen elecciones, pero creemos que el gobierno está muy comprometido con el cumplimiento del acuerdo de paz. Necesitamos alentarlos y ayudar donde podamos en ese sentido”, expresó.

Tilelrson subrayó que “Colombia ha sido uno de nuestros socios más fuertes en la región”.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario