SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Presidente Santos expone este martes ante la ONU el horizonte de la implementación de la paz en Colombia


El Jefe del Estado hablará de la tarea para una paz estable y duradera en la Reunión de Alto Nivel sobre Consolidación y Mantenimiento de la Paz, en la sede de las Naciones Unidas. Intervendrá junto al Secretario General, el Presidente de la Asamblea General, el Rey de Bélgica, los presidentes de Bosnia, Gambia, República Centroafricana e Irlanda, y  la Primera Ministra de Bangladesh.
El Presidente Juan Manuel Santos interviene este martes en la Reunión de Alto Nivel sobre Construcción y Mantenimiento de la Paz, que se celebra en las Naciones Unidas, donde expondrá el horizonte de la implementación de la paz en Colombia.
El Jefe del Estado intervendrá junto al Secretario General de la ONU, António Guterres; el Rey Felipe de Bélgica, los presidentes de Bosnia, Bakir Izetbegovic
República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra; Gambia, Adama Barrow e Irlanda, Michael D. Higgings; y la Primera Ministra de Bangladesh, Sheik Hasina.
Los mandatarios presentarán las experiencias de sus países en procesos de reconciliación.
La intervención del gobernante colombiano y Premio Nobel de Paz 2016 está prevista hacia las 9:30 am hora colombiana.
En la sesión de apertura participarán también la actriz y productora Michelle Yeoh, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU; Ishmael Beah, Delegado de UNICEF para Niños Afectados por la Guerra; Joy Onyesoh, Presidenta de la Liga Internacional de Mujeres para la Paz y la Libertad (Nigeria); y Jayathma Wickramanayake, Enviada del Secretario General para la Juventud.
Durante su estancia en EEUU, el Presidente Santos ha tenido entrevistas con las principales estaciones de radio, canales de TV y agencias informativas de Estados Unidos, entre ellos The New York Times, CNN y Bloomberg, para responder preguntas sobre los hechos más destacados de Colombia, entre ellos el proceso de paz, las elecciones y la economía, así como de los acontecimientos regionales.
Este martes en la mañana el Jefe del Estado colombiano también tendrá reuniones bilaterales con el Rey Felipe de Bélgica; con el Presidente de Irlanda, Sr. Michael D. Higgins.
Por la tarde está prevista una reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres y otra con la Embajadora de Estados Unidos ante ese organismo mundial, Nikki Haley.
Antes de viajar de regreso a Bogotá, el Presidente Santos tendrá un encuentro con medios de comunicación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario