SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Jóvenes del campo de Dosquebradas se benefician de la alianza ‘Educación para la competitividad’


Cerca de 158 jóvenes rurales de Dosquebradas han tenido acceso a la educación superior en los niveles técnico profesional y tecnológico, mediante la alianza público privada ‘Educación para la competitividad’ de la CHEC Grupo EPM y el Comité de Cafeteros de Risaralda, gestionada por la Alcaldía de Dosquebradas.

Dicha estrategia se ha implementado en las Instituciones Educativas Eduardo Correa Uribe, Cartagena, sede La Rivera, y Enrique Millán, con una inversión de 541 millones de pesos.

“Como administración es muy placentero tener el acompañamiento de la CHEC, el Comité de Cafeteros y otras universidades que se han sumado para que nuestros jóvenes se beneficien del programa ‘Universidad en el Campo’, y de esta manera, hacerles el acompañamiento a ese liderazgo y sacrificio que en el buen sentido de la palabra hacen las familias para que sus hijos terminen el bachillerato y se puedan profesionalizar, además para que se apropien de los proyectos y procesos rurales que hoy tenemos en el campo”, sostuvo el Alcalde Fernando Muñoz.

Por su parte, la coordinadora de programas educativos del Comité de Cafeteros de Risaralda, Magnolia Hernández Sánchez, explicó que esta alianza pretende mejorar las condiciones de educabilidad e inserción laboral de la población rural, generando así progreso social y económico.

“Llevar la universidad a la veredas es todo un reto para nosotros, lo cual ha generado unos resultados muy positivos, donde 158 jóvenes han pasado por nuestras aulas, finalizando como técnicos profesionales en cuatro programas como producción agrícola, formulación de proyectos, saneamiento ambiental y producción cafetera, de manera articulada con las universidades de Caldas, Católica de Pereira y la Andina. El propósito es que nuestros jóvenes además de obtener los títulos como técnicos mientras realizan los grados 10 y 11 en las instituciones, puedan realizar las tecnologías”, explicó la coordinadora.

En tal sentido, un joven beneficiado y técnico en Producción Agrícola, Brayan Toro, resaltó los beneficios recibidos desde que inició sus estudios hasta la implementación de su Proyecto Pedagógico Productivo - PPP, para el cual recibió el apoyo de 8 millones de pesos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario