SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Mi cuadra saludable’ benefició a los habitantes de la Comuna 8 de Dosquebradas


La Alcaldía de Dosquebradas a través de sus funcionarios de la Secretaría de Salud llevó a cabo el programa “Mi cuadra saludable” en 78 casas del barrio El Ensueño, con el lavado y limpieza de paredes de los tanques de almacenamiento y la recolección de por lo menos tres toneladas de inservibles, con lo que se pretende disminuir los riesgos de contagio de diferentes Enfermedades Trasmitidas por Vectores – ETV.

Adicionalmente con el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables se atendieron 72 personas que habitan la Comuna 8, a quienes les tomaron la presión y verificaron su talla y peso.

Por su parte, la directora operativa de la Secretaría de Salud, Bibiana Romero manifestó que la finalidad de la actividad es la de motivar y educar a las personas, y además ayudarles para que su vivienda y el entorno de su barrio permanezcan limpios.

“La cuadra saludable consiste en la erradicación del Aedes Aegypti el mosquito que infecta el Dengue, Zika y Chikunguña, y que se evita especialmente con el lavado del tanque, igualmente en las jornada se recogen los inservibles y se realiza la vacunación de los animales de compañía”, aseguró Bibiana.

Entre tanto, algunos habitantes de la comuna 8 de Dosquebradas, agradecieron al Alcalde Fernando Muñoz y a su administración por llevarles los servicios de salud hasta cada una de sus casas.

Luz Mary Hernández – Habitante El Ensueño
“Es muy importante y de mucho provecho esta actividad para todos los que vivimos acá, los que tenemos animales de compañía, es muy bueno lo que hacen aquí, trayendo esta brigada a este lugar lo importante para la salud de todos nosotros”.

Gloria Esperanza Marín – Habitante El Ensueño
“Me parece excelente esta descentralización es muy importante que hagan esto, porque previenen y más uno que tiene los animales de compañía, yo los quiere mucho y aunque le tengo todas las vacunas, me parece muy buena esta brigada”.

José Aldemar Dagua – Habitante El Ensueño
“Está muy buena la actividad nos están tomando la presión y vinieron a vacunar los perros y gatos que hay en las calles; a la administración le pedimos que siga haciendo estos eventos porque está muy bueno para nosotros y para los niños”.

Dato de Interés
De la Brigada de salud en el barrio El Ensueño hicieron parte funcionarios de la Secretaría de Salud, Corecv y laPolicia Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, la Dirección de Gestión del Riesgo y Serviciudad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario