SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

UN ARBOL QUE HACE HONOR A LA VIDA


En el mismo parque en el que fue asesinada el 27 de marzo pasado Judi Andrea Ramírez Ramos, su padre, Álvaro Ramírez Gallego plantó un árbol.

Unos metros más abajo, en la misma vereda de La Bananera, mujeres de la zona sembraron otros árboles, durante la jornada que la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizó el pasado sábado 11 de agosto, denominada “Un encuentro con la naturaleza”.

“Esta es nuestra actividad con la categoría de “Mujeres Rurales”, que hacen parte del Reconocimiento a la Mujer Pereirana, el cual tendremos el próximo 22 de agosto, en el marco de las fiestas aniversarias de la ciudad”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político, abogada Karen Zape.

El proyecto Equidad de Género para la Mujer, encargado de la organización del Reconocimiento, ha realizado actividades con las mujeres postuladas en otras categorías, como la mujer cultural, la deportiva y con quienes se inscribieron en la categoría de Mujer Emprendedora.

En esta ocasión, en el corregimiento de La Florida, las mujeres sembraron vida, a través de plantar árboles, y en el comienzo de la actividad, la Secretaría recordó a Judi Andrea, una mujer víctima de la violencia de género, que murió víctima de las heridas ocasionadas en un ataque de celos.

Hasta el sitio llegó su padre, el señor Álvaro Ramírez Gallego, quien sembró el primero de los 20 árboles que las mujeres del sector plantaron en homenaje a la vida. La jornada tuvo como eslogan “la naturaleza de la mujer es el amor”.

Entre las mujeres que participaron estuvieron la corregidora, abogada Catalina Ardila, así como mujeres de la vereda La Bananera y algunas de las jóvenes con discapacidad, que se rehabilitan en el antiguo Hogar San Marcos, en La Florida.

Cada árbol sembrado reconocía a mujeres que lamentablemente fallecieron por violencia de género, y por tal motivo el grupo de trabajo del proyecto Equidad de Género para la Mujer diseñó letreros que se ubicaron al pie de los árboles recordando a mujeres como Yuri (20 años de edad), Grisela (14 años), María Cristian (1982 – 2018) y Mónica Yeraldín (1992 – 2018)




Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario