SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

GOBIERNO LOCAL ATIENDE EMERGENCIAS A GRANEL


Por lo menos 30 barrios, sin contar las vías y los sectores rurales resultaron afectados por el fuerte aguacero que azotó durante varias horas la zona urbana y rural en Dosquebradas en la tarde de ayer, sin que se reportarán heridos de gravedad o personas fallecidas.

Desde ese mismo momento las autoridades, convocaron extraordinariamente el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo, liderado por el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas, además de secretarios de despacho y funcionarios responsables de la atención de la emergencia.

“En Dosquebradas nos declaramos en alerta permanente, para atender integralmente a las familias y personas afectadas, hemos recorrido todo el Municipio evaluando y atendiendo a los damnificados”, indicó Castañeda, quien agregó que se tiene previsto un nuevo Consejo al finalizar la tarde de hoy para consolidar la información sobre las afectaciones.

Entre tanto, el secretario Administrativo y director encargado de la Diger, Harold Albeiro Gil, agregó que “toda la Administración Municipal ha cerrado filas para atender las familias afectadas y hemos recibido el apoyo y estamos trabajando articuladamente con los organismos de socorro del área metropolitana, además de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira para superar la emergencia”.

Y agregó el funcionario que lo más importante es que no se registraron pérdida de vidas humanas, ni heridos graves, eso sí cuantiosas pérdidas materiales en hogares, establecimientos comerciales y la afectación de varías vías urbanas y rurales.

Desde muy temprano funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Gestión del Riesgo - Diger, Serviciudad y el Cuerpo Oficial de Bomberos, adelantaron la limpieza y recuperación de los tramos viales en
la Avenida Simón Bolívar y otros sectores afectados. En el sector de Comuneros se están retirando los escombros a causa de los derrumbes presentados en la zona urbana y rural, y también se están estabilizando los acueductos comunitarios.

Una de las zonas más afectadas en el Municipio fue la Comuna 2, donde sus líderes comunitarios sumaron esfuerzos con la Administración para la atención oportuna de los afectados.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario