SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIÓN / Gobierno garantiza vivienda propia a damnificados por tragedia de Marquetalia, Caldas


El Gobierno Nacional les entregará vivienda propia a las familias damnificadas en la tragedia ocurrida el pasado 11 de octubre en el municipio caldense de Marquetalia, tras un deslizamiento de tierra en el que murieron 12 personas.
Así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, tras una reunión sostenida con los integrantes del Puesto de Mando Unificado, en la cual participaron también el Ministro de Agricultura; Andrés Valencia, el Gobernador Guido Echeverry, el alcalde local Luis Carlos Betancourt y representantes de los organismos de atención de desastres y de socorro.
“El brazo asistencial del Gobierno Nacional construirá 26 casas gratis para estas familias, de suerte que el ciento por ciento tenga una vivienda digna en la cual ubicarse de manera muy pronta”, señaló.
El objetivo es construir 11 casas más de las que resultaron destruidas, luego que varias de las familias sobrevivientes habitaban una misma vivienda.
“No atenderemos esta emergencia contando el número de casas afectadas, que fueron 15, sino que atenderemos la emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad y es que en algunas casas teníamos hasta tres familias conviviendo”, explicó.



Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario