SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIÓN ADMINISTRATIVA DE PLANIFICACÓN (RAP) FUE SOCIALIZADA EN EL CONCEJO MUNICIPAL


Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira visitaron las instalaciones del Concejo con el fin de conocer las funciones de los concejales de la ciudad.
Oscar Arango Gaviria, docente e investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira hizo una amplia exposición de la Región Administrativa de Planificación (RAP) destacando sus alcances e importancia.
Dijo que las regiones podrán ser entidades territoriales y agruparse en asociaciones de departamentos que son las regiones administrativas y de planificación. La RAP pretende crear un territorio organizado para que compita en un mundo globalizado y se establece como un medio indispensable para fortalecer la gobernabilidad, la competitividad, la sostenibilidad, la equidad y la conservación.
La idea es unificar los planes de los 3 departamentos para fortalecer la capacidad de negociación entre la región y la nación, promover la descentralización administrativa y la modernización e impulsar proyectos de desarrollo de impacto regional.
Además se busca fortalecer los procesos de gobernanza territorial sobre el agua y los recursos naturales y el desarrollo urbano-rural, incorporando los actores de desarrollo a los procesos de construcción social y fortalecer las relaciones funcionales del sistema regional de ciudades.
A esta sesión también asistieron el representante a la Cámara por Risaralda Juan Carlos Reinales, Gerardo Buchelli de la Secretaría de Planeación municipal y Luis Ernesto Valencia delegado de la Secretaría de Planeación Departamental, quienes también se refirieron al tema de la RAP.
La sesión de hoy también contó con la participación de los estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes participan del programa “Concejo de Pereira, espacio educador”.
Los alumnos de la UTP visitaron las instalaciones de la Corporación los días 6 y 13 de octubre para conocer el valor histórico y arquitectónico de la Corporación y concluyeron el programa de capacitación con su participación en la plenaria de hoy de la Corporación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario