SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas epicentro del II Foro Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes


Bajo el lema “Escribo mi presente, soy protagonista de mi historia”, un total de 60 adolescentes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad participaron del segundo foro sobre educación sexual y reproductiva, y prevención de embarazo en adolescentes, evento promovido por la Secretaría de Salud de Dosquebradas y los referentes del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Profesionales en diferentes áreas de la salud compartieron recomendaciones a los jóvenes, sobre su desarrollo físico y emocional, la construcción de un proyecto de vida que los ayude a focalizar sus talentos, sueños y anhelos, y respondieron dudas e inquietudes sobre la etapa que están viviendo.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Nini Lorena Acevedo Pérez dijo que “En Dosquebradas se registra una población de mujeres adolescentes de 15.927 donde tan solo el 1.3% queda embarazada a temprana edad, esto gracias a las constantes campañas que realizamos en las diferentes comunidades de la ciudad a través del programa de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos”.

A su vez, el docente de la Institución Educativa Diocesano y Coordinador del proyecto de Educación Sexual, Álvaro Molano felicitó a los integrantes de la Administración “Compromiso de Todos” por generar estos espacios que marcan diferencia, y educan integralmente a la juventud.

Al fin nos estamos acercando a la realidad de nuestros jóvenes, ya no estamos en el discurso cansón, con esta actividad lúdica que ellos entienden, donde participan y se la gozan se sienten ante todo valorados como persona. Me siento satisfecho ya que fue un foro totalmente inclusivo y propositivo, porque se les está dando alternativas para actuar y como tomar decisiones, además se les enseña a tener un proyecto de vida”, agregó Molano.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario