TELEREVISTAHOY

SEGURIDAD ALIMENTARIA

SEGURIDAD ALIMENTARIA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

“LA COPA CIUDAD PEREIRA TIENE A UN INSPIRADOR PERMANENTE: EL DOCTOR AUGUSTO RAMÍREZ GONZÁLEZ”, DIJO EL ALCALDE


“Aunque todos estemos pensando en la realización de la próxima edición de la Copa Ciudad Pereira, debemos admitir con un dejo de nostalgia que esta ceremonia tiene a un inspirador permanente: el doctor Augusto Ramírez González”.

Con estas palabras, el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien estuvo representado por su secretario privado Fredy Ruano, se unió a la presentación de la edición 36 de la Copa Ciudad Pereira, el certamen futbolístico aficionado más importante de la región, y uno de los mejores del país.

Esta fue la primera vez que este acto se hace sin la presencia del creador del certamen, Augusto Ramírez González, fallecido el 12 enero de 2018; su legado deportivo lo asumió el club Academia Pereirana, de la organización empresarial Gerenciar, liderada por el ingeniero Luis Fernando Ossa.

“Augustico, no seremos inferiores al reto”, dijo el señor Ossa durante su discurso, en el que la voz se le quebró en varias ocasiones, recordando a quien fuera un dirigente cívico y deportivo por excelencia de la ciudad.
La emoción también invadió el escenario, con sendas cartas enviadas desde el exterior los hijos del doctor Ramírez González, Liliana y Juan David, leídas por el nuevo director del Torneo.

El acto de gala de la Copa se llevó a cabo en el Hotel Movich, adonde llegaron futbolistas, entrenadores, dirigentes y periodistas de la ciudad, así como la esposa del ingeniero Ramírez González, la señora Gladys Jaramillo, quien luego de recibir una camiseta especialmente diseñada para recordar a su esposo, le dijo a Luis Fernando Ossa: “estoy segura de la que la Copa queda en muy buenas manos”.

En su mensaje, el Alcalde recordó que el año pasado se había encontrado con Augusto Ramírez González en una reunión, en la que le había compartido un nuevo sueño, que el Secretario Privado describió en el discurso, así:
“Ojalá, doctor Ossa, que con el tiempo, usted también pueda cumplirle al doctor Augusto un sueño que en algún momento me compartió: nos encontramos en una reunión y me dijo: “Alcalde, quiero hacer una especie de Supercopa en Pereira, con los campeones de torneos similares que se hacen en Manizales, Bogotá, Cali y Bucaramanga. Y cada vez que sustentaba esa ilusión se apasionaba, y me decía que podíamos traernos esos equipos para acá durante 8 días y que podíamos jugar en el estadio… en fin”.

Por su parte, el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, señaló que la Copa Ciudad Pereira es un patrimonio de los pereiranos. “Yo la jugué y me siento muy satisfecho de que una persona como el doctor Ossa (Luis Fernando) y su firma (Gerenciar) hayan asumido las banderas de este certamen, para que no corriéramos el riesgo de que se acabara con la muerte de su creador”.

La edición 36 de la Copa Ciudad Pereira de fútbol se jugará en su totalidad en el estadio Alberto Mora Mora, y tendrá como escenario alterno la cancha de la Corporación Deportiva, ubicada en la Villa Olímpica; el certamen comenzará el jueves 22 de noviembre, con partidos a las 7:00 y 9:00 de la noche. Veinticuatro equipos buscarán una premiación que asciende a cerca de 30 millones de pesos, de los cuales 12 serán para el campeón, 6 para el subcampeón, 4 al tercero y 2 millones al cuarto.

La ceremonia de la noche del martes 13 de noviembre definió los grupos y el calendario oficial. Los 24 equipos quedaron distribuidos de la siguiente forma:

GRUPO A
UTP Boca juniors
Macol
Asmucol- Jhony Vargas
Elite United

 GRUPO B
Cuba Mauricio Salazar
Selección Juvenil de Risaralda
Selección Dosquebradas
Cordep Mario Marín

GRUPO C
Palacio de Las Gafas
Indubolsas
El Nogal
Scaner Jurídico Kennedy

 GRUPO D
Club Andrés Escobar Sí Se Puede
Academia Pereirana
Selección Marsella
Pernía

GRUPO E
Distrifarma
La Cantera
Alianza Solomoflex
Platería La 37

GRUPO F
Club Deportivo Audifarma
Deportivo Pereira
Universidad del Quindío
Mi Changarrito

La primera fecha se cumplirá el jueves 22 de noviembre en el estadio Mora Mora así:
7:00 pm Macol Vs Asmucol Jhony Vargas
9:00 pm UTP Boca Juniors Vs Elite United


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario