SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EDUCACIÓN / FINALIZÓ EL AÑO ESCOLAR 2018 Y LOS COLEGIOS DE PEREIRA CERRARON SUS PUERTAS


Hoy los 177 establecimientos educativos oficiales de la ciudad cerraron sus puertas, luego de finalizar las 40 semanas hábiles del calendario escolar 2018.
La finalización del año escolar conlleva las vacaciones de los 72.000 estudiantes matriculados en el 2018, la promoción directa de los alumnos que pasan al grado siguiente por el cumplimiento de las competencias y el proceso de grados respectivos de los más de 3.000 jóvenes que terminaron el grado 11º.
Con esta acción también termina todo tipo de trámites que los pereiranos pueden solicitar en las instituciones educativas como el proceso de matrícula escolar 2019 y documentos como certificados de estudio, copias de actas de grado o diplomas, para niños, niñas o jóvenes que desean cambiar de institución educativa o que viajarán a otro país.
El cierre de los colegios públicos pone en vacaciones a 180 directivos docentes, 3.200 docentes y 270 administrativos encargados de dirigir y administrar los planteles educativos.
Las puertas de los colegios oficiales de la Capital del Eje abrirán nuevamente al inicio del año escolar 2018, es decir el 8 de enero de 2019 y con ello se reanudarán todos los procesos y los estudiantes regresarán a las aulas de clase el 21 de enero.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario