SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Familias afectadas por las inundaciones retornaron a sus viviendas


Después de permanecer tres días en casas de familiares y amigos y en los albergues establecidos por la Alcaldía, hoy retornaron a sus viviendas las más de cuarenta familias que resultaron afectadas con las inundaciones por reflujo que el pasado jueves ocasionaron una emergencia en el municipio de La Virginia.
La decisión se tomó después de la reunión del Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, donde se analizó el comportamiento del caudal del río Cauca a su paso por La Virginia durante el fin de semana, el flujo de las lluvias y el eventual riesgo que podrían correr las familias damnificadas.
De esta manera, el Alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, y su grupo de asesores, tomaron la decisión de retornar a las familias a sus lugares de habitación, tanto las que estaban albergadas en la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo, como las que se encontraban en otras casas.
El Alcalde Ocampo señaló que desde el jueves en la noche se les brindó todo el apoyo y la colaboración a las familias que resultaron con afectaciones por las inundaciones, a las cuales se les brindó un lugar seco donde dormir, la alimentación y demás logística para el traslado de sus pertenencias, entre otras asistencias. 
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, Jairo Gallego, indicó que el nivel del río Cauca ha venido disminuyendo de manera paulatina durante los días sábado y domingo, pero aún continúa por encima de los cuatro metros, por lo cual se mantiene la alerta amarilla.
Agregó el Oficial de Bomberos que los organismos de socorro continúan en alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias en el Valle del Cauca y en la región, sin embargo, reiteró que por lo pronto hay un parte de tranquilidad en la Virginia, lo que permitió el retornó de las familias a sus viviendas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario