SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIÓN /MURIÓ EL EXPRESIDENTE BELISARIO BETANCUR

TOMADO DE EL COLOMBIANO / La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor Expresidente de la República de Colombia, Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre de 2018 a las 14:32 horas”.
El político y literato antioqueño nació en zona rural de Amagá, Suroeste antioqueño, el 4 de diciembre de 1923.
Líder político
El dirigente adscrito al partido Conservador ocupó la Presidencia de la República en el periodo comprendido entre 1982 y 1986, luego de sacar más de 3,2 millones de votos, tiempo en el que ocurrieron hechos como la Toma al Palacio de Justicia o la tragedia de Armero que marcaron la vida política del país en la segunda mitad del siglo XX.
Durante su mandato también se recuerda el acercamiento que hubo para comenzar un proceso de paz con los grupos subversivos del país, la amnistía que dio vida al movimiento político Unión Patriótica (UP) y la decisión de renunciar a la organización de la Copa del Mundo 1986.
Entre sus otros cargos públicos se destacan el de diputado en la Asamblea de Antioquia, representante a la Cámara por Bogotá y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1953.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario