ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

PAÍS / Presidente Duque anuncia inyección de recursos de liquidez por más de 480 mil millones de pesos para el sistema de salud, antes de finalizar este año


Recursos por más de 480 mil millones de pesos para darle liquidez al sistema de salud antes de finalizar este año, anunció hoy el Presidente Iván Duque durante el acto de reconocimiento a los doctores Jorge Reynolds Pombo, Gilberto Estrada Espinosa y Luis Hernando Orjuela Lobo, de la Fundación Clínica Shaio, por toda una vida al servicio de la salud cardiovascular.
El Mandatario indicó que esta inyección de recursos corresponde a una instrucción que dio al Ministro y al Viceministro de Salud para buscar un esquema creativo, rápido y basado en la sostenibilidad financiera que permitiera darle liquidez al sistema.
Al respecto, el Jefe de Estado precisó: “En los últimos días les dije al señor Ministro y al señor Viceministro que me carcomía de dolor ver a funcionarios de los hospitales públicos que no se les había pagado este diciembre y que muy seguramente tendrían que llegar a sus casas sin los recursos para los regalos de su familia. Eso para mí era inadmisible.
“Les dije al señor Ministro y al señor Viceministro que teníamos que buscar un esquema creativo, rápido y basado en la sostenibilidad financiera. Aprovecho para decirlo acá: hoy, gracias al trabajo creativo y oportuno, le vamos a inyectar antes de fin de año más de 480.000 millones de pesos de liquidez al sistema, para que no se les incumpla a ninguno de esos funcionarios del sistema de salud y que los hospitales puedan tener, además, la certeza de que se les pagará oportunamente”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario