SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

GRAN OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO EN EL CENTRO DE PEREIRA


Cerca de 40 uniformados de la policía, en articulación con los controladores de espacio público de la Secretaría de Gobierno, realizaron durante la tarde del jueves 31 de enero, el primer operativo de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad.

En el operativo también se articularon la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), Migración Colombia, Policías Caninos, además de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, con el fin de atacar todas las problemáticas de contrabando, migrantes y demás situaciones que afectan a diario el espacio público de la capital risaraldense.
En la tarde del jueves, las autoridades intervinieron las carreras 7ª y 8ª entre las calles 17 y 24 hoy, dejando como saldo 7 personas aprehendidas, además de 7 comparendos del nuevo Código de Policía por infringir el artículo 140 en su numeral 4 “Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes”.

Dos puestos fueron abandonados al percatarse de la intervención de las autoridades, al ser identificados por los uniformados, pudieron constatar que se trataban de puestos de venta de CDs y películas piratas, una actividad que está prohibida y que se cataloga como un delito penal.
3.603 CDs y películas piratas fueron incautados por la POLFA durante la intervención inter institucional que seguirá realizándose en el centro de la ciudad. Todo esto en busca de que, en estos sectores, las personas puedan contar con un espacio público mucho más cómodo y efectivo para los transeúntes.




Finalmente, 200 ciudadanos fueron registrados bajo la tecnología del Morpho Rap, el cual consiste en identificar a las personas mediante su huella digital, facilitando el trabajo de la autoridades y haciendo visibles a las personas que tengan antecedentes o sean buscados por cometer algún tipo de delitos.
El plan de recuperación del centro está amparado en la reglamentación de la ley 1801 nuevo Código de Policía y está apuntando a tres frentes: espacio público, habitantes de calle y seguridad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario