SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

En Dosquebradas se realizará fumigación contra Dengue, Zika y Chikungunya


La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, promoverá acciones de fumigación que iniciarán mañana sábado 23 de marzo, desde las 5am, en los sectores de la Casa de la Cultura y sus alrededores, al frente del conjunto residencial Zuitama (Comuna 4), Bombay I y Valher, con el propósito de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, chikungunya y zika.  

“Esta jornada pretende combatir y controlar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, trasmisor de enfermedades. Sin embargo, es importante contarle a la comunidad que de acuerdo con las guías y los protocolos del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio de Salud y Protección Social, la fumigación sólo se debe realizar en los sectores que se reporten casos confirmados por laboratorio, para que los zancudos no se vuelvan resistentes al insecticida”, explicó la titular de la dependencia de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez.

De igual forma, agregó que la fumigación se debe realizar tres veces con un intervalo de uno a dos días y de manera paulatina, siempre y cuando no llueva, por lo que el martes 26 de marzo y el lunes 01 de abril se complementará la jornada en los mismos sectores afectados.

“Les queremos entregar un parte de tranquilidad a la comunidad que esta fumigación, aunque tiene un olor fuerte no es tóxica ni perjudicial para la salud de las personas, niños, adultos mayores y animales de compañía. Es importante que antes y durante el paso de la máquina fumigadora abran sus puertas y ventanas para que este insecticida entre en contacto con los zancudos y así sean eliminados; también deben tener en cuenta que se deben proteger los utensilios de cocina y alimentos; en caso de tener aves o pájaros se sugiere cubrir las jaulas y si en sus hogares tienen alguna persona con una enfermedad principalmente respiratoria salir de la vivienda por media hora”, indicó la funcionaria.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas previamente a la fumigación, efectuó el control larvario en los sectores reportados, el cual permite eliminar con larvicidas los huevos o las larvas de zancudo presentes en tanques o recipientes con agua estancada o que no se mantuvieron tapados.

Para tener en cuenta


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario