SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EN OPERACIÓN ANDRÓMEDA CAPTURADOS TRES PRESUNTOS HOMICIDAS INTEGRANTES DE UN CLAN FAMILIAR


En 2005, Pereira tenía una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hoy, la ciudad disfruta de la tasa de homicidios más baja de su historia. “Cerramos el 2018 con 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, resultados sin precedentes”, afirmó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.
Sin embargo, a pesar de estas cifras con las cuales cerró Pereira el 2018, este año 2019, arrancó con una tendencia muy distinta a los últimos tres años. Fue necesario entonces emprender acciones conjuntas con el apoyo de la Policía Metropolitana (Meper) y la Fiscalía, actuaciones que ya dieron resultados.
Una de estas estrategias, fue la operación Andrómeda, en desarrollo de la cual, anunció el coronel de la Policía, Manuel Gilberto Salcedo, fueron capturados tres hombres, dedicados al homicidio y al hurto, pertenecientes a una misma familia. Estos hombres son señalados de ser los presuntos responsables de la muerte de un familiar de un reconocido caricaturista pereirano.
El alcalde Juan Pablo Gallo es optimista en el sentido de seguir manteniendo las cifras con tendencia a la baja.  “Fue lamentable en el pasado estar en el listado de 50 ciudades inseguras, pero es muy positivo que hoy disfrutemos de estos buenos indicadores, sumado a otros que van disminuyendo como hurto a personas, hurto y extorsiones. Tenemos que seguir avanzando y mejorar especialmente en percepción ciudadana, quiero felicitar a la policía metropolitana por estos buenos resultados”, afirmó el alcalde Gallo Mayo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario