SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas rinde informe ante la Mesa Ambiental Municipal


El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortíz Jaramillo presidió el acto de instalación de la Mesa Ambiental Municipal, la cual contó con la participación de la directora encargada de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder, la sociedad civil, líderes, ediles y funcionarios del orden local y regional.

Durante el evento se dieron a conocer las inversiones realizadas en gestión ambiental, donde se destacó la recolección de residuos especiales y escombros, compra de predios para la protección del recurso hídrico, entrega de micro medidores, mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado, obras de mitigación, entre otras.

Al respecto, Ortíz Jaramillo, indicó que en la dimensión ambiental que se encuentra plasmada en el Plan de Desarrollo 'Dosquebradas, Compromiso de Todos’ se ejecutaron recursos que superaron los 15 mil millones de pesos y agregó que "en la ejecución de los recursos participaron también las secretarías de Planeación y Gobierno Municipal, la Dirección de Gestión de Riesgo, Diger y la empresa de servicios públicos Serviciudad. Así mismo, quiero destacar el trabajo articulado de las entidades del Estado con la comunidad, a través de procesos de sensibilización, transformación de puntos críticos y actividades pedagógicas que se hacen con los estudiantes".

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César González Restrepo, manifestó que para el año 2019 se continuará con el plan de acción que contempla mejoramiento de entornos ambientales, reforestaciones y actividades de control a través de la patrulla ambiental, la cual ha arrojado resultados positivos para la protección y conservación de las fuentes hídricas.

Finalmente, la representante de la red juvenil ambiental, Samanta Londoño, agradeció el compromiso de las instituciones que hacen parte del Sistema de Gestión Ambiental Municipal - Sigam e indicó que la participación de la comunidad es vital para que las acciones se cumplan con éxito.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario