SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CONCEJO LE APUESTA A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


En una nueva sesión plenaria se socializó  el  proyecto  de  acuerdo  No. 25 de 2019 por medio del cual se adoptan mecanismos para incentivar la utilización y la generación de energías renovables con fuentes no convencionales y la promoción y masificación de la movilidad eléctrica en el municipio.

El concejal Steven Cárdenas es el autor de este proyecto de acuerdo que busca mejorar las condiciones del medio ambiente y cumplir con los objetivos del milenio. Sobre el tema de energía renovable, el proyecto contempla el apoyo a la investigación de nuevas tecnologías así como un componente educativo y de sensibilización a niños niñas y adolescentes. También se plantean estímulos y reconocimientos a las personas y empresas que ponen en su estructura energías renovables con fuentes no convencionales.

Igualmente, se pretende generar incentivos para el uso de vehículos eléctricos en la ciudad. En la actualidad solo hay 14 automóviles y 200 motocicletas eléctricas rodando en el municipio. Estos son vehículos silenciosos, no contaminan, son ideales para espacios urbanos y no necesitan combustibles fósiles.

El concejal Mauricio Noreña expresó su satisfacción por este proyecto porque contribuye a mejorar el medio ambiente en la ciudad. Agregó que actualmente se realizan cerca de mil mediciones en diferentes sitios y en distintas horas y es evidente el daño que se genera para la salud de las personas por los niveles de contaminación por emisiones de los vehículos.

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo sostuvo que para hablar de movilidad sostenible se debe tener en cuenta las bicicletas tradicionales y las eléctricas; en ese sentido preguntó sobre la forma como se articulan con este proyecto. Sobre las restricciones a los vehículos eléctricos dijo que es importante que puedan circular por la ciudad sin cumplir con el pico y placa, pero sí deben cumplir con el día sin carro y sin moto ya que esta es una jornada pedagógica para tomar conciencia sobre la dependencia de los vehículos.

RECONOCIMIENTO
El Concejo municipal de Pereira entregó una resolución como reconocimiento a la Central Minorista de Alimentos que cumplió 15 años del traslado a su nueva sede. La Corporación reconoce la importante labor que desempeña esta entidad en la comercialización de alimentos generando empleos directos e indirectos y apoyando a madres cabeza de hogar. Esta resolución fue entregada por el concejal Carlos Hernán Muñoz y la recibió Diego Farid Arias, administrador de la Central Minorista de Alimentos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario