SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Secretaría de Transito y Movilidad da aplicación a normatividad sobre señalización en constructoras


Dando cumplimiento al artículo 115 del Código Nacional de Tránsito en su parágrafo 2- en donde se precisa que: “toda construcción de urbanismo ya sea rehabilitada o nueva debe realizar la correspondiente  señalización de sus vías”, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas a través de la Dirección administrativa efectúa el control de la  aplicación de la medida.
La secretaria  de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Katherine Gómez Sánchez, dijo que: “en ese sentido, se procedió a la supervisión de la señalización de 800 metros, equivalente a 2,4 kilómetros, consistes en líneas de borde y  una central desde la urbanización Santa Marta hasta Bambú, en  los cuatro carriles, y desde Bambú hasta Teka en doble carril”.
A las  constructoras privadas como Gerenciar, Camú y  el Edificio Triada, se les ha requerido para el cumplimiento de la norma;  por ejemplo, con Triada ya se adelanta la señalización  correspondiente, faltando por entregar el inventario relacionado con la  verificación de las obras como el espesor de la pintura y  la luminosidad de las señales reflectivas.
Las señales que se deben adelantar por parte de las constructoras, deben  tener como mínimo las marcas viales como la línea de borde de doce centímetros, según la normatividad, así mismo,  la pintura debe ser acrílica con luminosidad de 300 candiles. La línea correspondiente al centro de cada vía  debe ser de color amarillo de 200 milicandiles.
Datos de interés
El Ministerio de Transporte diseñará y definirá las características de las señales de tránsito, su uso, su ubicación y demás características que estime conveniente. Estas señales serán de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario