SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PAÍS TARIFADO / COLUMNA DE OPINION

En informe anual de Barómetro Global de Corrupción para América Latina y el Caribe 2019 realizado por Trasparencia Internacional deja muy mal paradas a varias instituciones nacionales y ,sobre todo, a la estructura democrática de la que el país se enorgullece. Según esa encuesta anual, el 40 % de los colombianos dicen haber sido tentados por un soborno a la hora de votar.No incluyen por supuesto los auxilios parlamentarios con los que se ejerce igual presión entre los congresistas para que voten por los proyectos de presupuesto.Por eso,tal vez, para el colombiano en general la entidad con más personas corruptas es el Congreso. Así lo creen el 64% de los entrevistados para el estudio.
De la misma manera no causa asombro pero si pesimismo creciente que se compruebe que  las instituciones más propensas a pedir o recibir sobornos son la Policía ( 26%),los prestadores de servicios públicos ( 15 %) y los empleados de la Registraduría Nacional del Estado Civil encargados de expedir los documentos de identidad. Más grave puede resultar aún que de ñapa a la mala fama que rodea al Congreso colombiano frente a la corrupción, el 55 %  crea que la presidencia de la nación es igualmente corrupta,más que los jueces y magistrados ( 47%) y la Policía (42%).
Por donde se mire el país está tarifado.Conseguir un fallo favorable,lograr una demora en un proceso,saltarse un puesto en la fila o subirse al trasmilenio sin pagar exige erogaciones del ciudadano.Y ni que decir cuando se inventaron las multas del Código de Policía y la perseguidera a los fumadores de marihuana.Somos un país acostumbrado a no creer en la honorabilidad de nadie. A presupuestar siempre una suma para lograr el objetivo ante el aparato del estado.Por eso, tal vez,  nos resignamos a todo y nos dejamos conducir como borregos sin ser capaces de protestar.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario