SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CARDER INVIRTIÓ EN MARSELLA EN CONSTRUCCIÓN DE ESTUFAS


La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER ha invertido en el municipio de Marsella desde la vigencia 2016 y lo que va corrido del 2019 más de $3.564 millones en diferentes actividades ejecutadas en el marco del Plan de Acción 2016-2019 “Risaralda Biodiversa Sostenible y en Paz”.
 
En este municipio se ha adelantado la construcción de 105 Estufas eficientes y 22 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas.
 
“Las acciones adelantadas por la Corporación en Marsella son muy importantes ya que hemos logrado la conservación de los recursos naturales, se trabajó con los acueductos rurales, la protección de humedales, la protección de las reservas forestales. Se destaca, entre otras cosas, el trabajo que se ha realizado para mejorar el jardín botánico. Marsella históricamente se ha definido como un municipio que trabaja la conservación y se evidencia con todas las actividades que se han llevado a cabo donde se cumplen con los objetivos. Hemos avanzado de la mano de la Alcaldía Municipal en cabeza del alcalde Germán Darío Gómez Fernández”, indicó la Directora (e) de la CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego.
 
Así mismo, la autoridad ambiental firmó un convenio por $121 millones con las Empresas Públicas Municipales y la CHEC para la implementación de acciones de recuperación y conservación de zonas forestales protectoras en microcuencas abastecedoras de acueductos.
 
La Corporación y la Alcaldía Municipal mediante convenio desarrollaron la Feria de Negocios Verdes en Marsella con la entrega de insumos a tres unidades productivas de Negocios Verdes de este territorio, como estrategia para la implementación del Plan de Acción del Programa Regional de Negocios Verdes.
 
Se implementó el POMCA del río Risaralda, un trabajo conjunto con las comunidades indígenas del municipio, brindando asesoría y asistencia técnica de manera integrada en los temas de Gestión del Riesgo, Ordenamiento Territorial y Determinantes Ambientales.
 
En el año 2018 se compensaron tres predios bajo el esquema de pago por servicios ambientales BanCO2, gracias al aporte de las empresas vinculadas, familias campesinas del municipio reciben apoyo económico por conservar el bosque al interior de sus predios.
 
La autoridad ambiental en conjunto con la administración municipal continúa coordinando acciones para seguir trabajando por la protección y conservación de los recursos naturales de este territorio y de todo el departamento risaraldense.
 
En lo que va corrido de esta vigencia se legalizaron dos convenios con el Municipio de Marsella, uno para el desarrollo de la Feria de Negocios Verdes de Marsella; y la  recuperación y mantenimiento de la infraestructura física del Jardín Botánico “Alejandro Humboldt”, con el fin de desarrollar de manera más efectiva, los procesos de educación ambiental, investigación y recreación y el segundo para apoyar el fortalecimiento interinstitucional empresarial y de organizaciones sociales a través de la realización del Primer Encuentro Regional de Gestión Ambiental de Municipios del Paisaje Cultural Cafetero.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario