SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

seguridad para todas las familias El grupo Embera Katio había protagonizado un desplazamiento masivo hacía la ciudad de Pereira desde el pasado 22 de septiembre, cuando por presuntas presiones y amenazas de grupos armados dejaron sus tierras en el departamento del Chocó La diligencia de regreso voluntario de unos 250 indígenas, entre adultos, niños, niñas y adolescentes, que se encontraban en un albergue ubicado en la ciudad de Pereira, inició este jueves con el acompañamiento de la Personería Municipal. La personera Sandra Lorena Cárdenas explicó que la diligencia se llevó a cabo, debido a que estas personas “extrañaban las características propias de su entorno”: sus hogares y su tierra, y que a través de las autoridades del municipio se garantizó el concepto favorable de seguridad para estas familias. El desplazamiento masivo de las familias Embera Katio se presentó desde el pasado 22 de septiembre, presuntamente por presiones y amenazas de grupos armados. “Así como estuvimos pendientes durante todo el proceso, estaremos atentos a toda esta situación de regreso. Uno de nuestros compromisos principales es estar al pendiente de la población en situación de víctima que llega al municipio de Pereira, por su condición de vulnerabilidad”, dijo la Personera. Luego de rendir declaraciones ante el Ministerio Público, la siguiente fase es el análisis por parte de la Unidad para las Víctimas, quienes determinarán si se les confiere o no la calidad de víctimas del desplazamiento.



El grupo Embera Katio había protagonizado un desplazamiento masivo hacía la ciudad de Pereira desde el pasado 22 de septiembre, cuando por presuntas presiones y amenazas de grupos armados dejaron sus tierras en el departamento del Chocó

La diligencia de regreso voluntario de unos 250 indígenas, entre adultos, niños, niñas y adolescentes, que se encontraban en un albergue ubicado en la ciudad de Pereira, inició este jueves con el acompañamiento de la Personería Municipal.

La personera Sandra Lorena Cárdenas explicó que la diligencia se llevó a cabo, debido a que estas personas “extrañaban las características propias de su entorno”: sus hogares y su tierra, y que a través de las autoridades del municipio se garantizó el concepto favorable de seguridad para estas familias.

El desplazamiento masivo de las familias Embera Katio se presentó desde el pasado 22 de septiembre, presuntamente por presiones y amenazas de grupos armados.

“Así como estuvimos pendientes durante todo el proceso, estaremos atentos a toda esta situación de regreso. Uno de nuestros compromisos principales es estar al pendiente de la población en situación de víctima que llega al municipio de Pereira, por su condición de vulnerabilidad”, dijo la Personera.

Luego de rendir declaraciones ante el Ministerio Público, la siguiente fase es el análisis por parte de la Unidad para las Víctimas, quienes determinarán si se les confiere o no la calidad de víctimas del desplazamiento.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario