SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

SEGURIDAD EN LA CIUDAD, TEMA DE DEBATE EN EL CONCEJO


Con la presencia de diferentes autoridades como Carlos Andrés Hernández Zuluaga Secretario de Gobierno, Sandra Lorena Cárdenas Personera municipal, el coronel Juan Carlos Morales Castro comandante de la Policía metropolitana y Liliana Patricia Gonzáles Cárdenas directora del Sisbén, se realizó una sesión especial para evaluar los diferentes componentes de seguridad en la ciudad.
El concejal Carlos Mario Gil Castañeda dijo que se evidencia el incremento de consumo de sustancias alucinógenas en los parques y escenarios deportivos y por lo tanto pide mayor control de la Policía así el acompañamiento de la fuerza pública en el control de las invasiones y en las labores de la dirección de control físico.
Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli solicitó mayor información sobre las acciones realizadas para prevenir ataques a los encuestadores del SISBÉN, como sucedió recientemente en Villasantana donde varios funcionarios de esta dependencia fueron asaltados por delincuentes; igualmente solicitó que se garantice la seguridad policial durante las sesiones en la Corporación.
Así mismo, el concejal Mauricio Noreña expresó su preocupación por la desvinculación de 39 mil efectivos a nivel nacional de los 180 mil que tiene la Policía, dejando un déficit muy alto en la fuerza pública del país. Pidió a las autoridades conocer el impacto que esa reducción de policías genera en el municipio de Pereira.
En su intervención, la concejala Judith Giraldo manifestó que es necesario pedir apoyo al Gobierno nacional para contrarrestar problemas como las invasiones, el incremento en el número de ciudadanos venezolanos en la ciudad y el consumo de sustancias alucinógenas especialmente en los niños, niñas y adolescentes. “El Gobierno nacional tiene una gran responsabilidad en cuanto a la seguridad en la ciudad”, aseguró la concejala.
También la concejala Luz Adriana González manifestó que falta acompañamiento de la Policía en los diferentes operativos de control del espacio público. “La ciudad enfrenta situaciones muy difíciles de orden público relacionadas con la seguridad de los pereiranos y que en lugar de subsanar se están agudizando”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario