SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

SECRETARÍA DE SALUD TRABAJA EN LA LUCHA CONTRA EL VIH EN LA CAPITAL DEL EJE


Bajo la premisa de políticas basadas en la equidad, el respeto, la solidaridad y el amor la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira avanza con acciones positivas para la prevención del VIH en la capital del Eje, el diagnóstico oportuno, tratamiento de calidad y en la defensa de los derechos de todas las personas que con diagnóstico positivo. Personas valientes, fuertes y con la determinación suficiente para llevar una vida en donde las metas, los sueños y un proyecto de vida feliz y exitoso es la prioridad.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema y se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de algunas infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.



“En nuestro municipio para el 2016 se reportaron 234 casos y 73 muertes por VIH, seguido a esto para el 2017 la cifra fue de 298 casos con 57 muertes por la enfermedad, para el año anterior 2018 se reportaron con diagnóstico de VIH  377 casos, esos significa una tasa de 79,1 % por cada 100 mil habitantes y se murieron 67 personas  diagnosticadas con el virus de las cuales 39 eran en co-infección con tuberculosis. Mientras que para este año se han definido 338 casos y a la fecha se han muerto 41 personas. Seguiremos trabajando fuerte, uniendo esfuerzos y sensibilizando a toda la comunidad para la prevención y atención de esta enfermedad” apunta Diana Milena Castañeda Hernández, secretaria de salud de Pereira.

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario