SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

CON LA POSIBLE AFTOSA QUE NO CUNDA PÁNICO


La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pide a los ganaderos del departamento no alarmarse ante un posible caso de fiebre aftosa presentado n una subasta ganadera, hasta tanto el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregue un reporte oficial.

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro. “El mensaje para los ganaderos del departamento de Risaralda es de no alarmarse, es una simple sospecha. La entidad encargada, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, hizo las respectivas averiguaciones, tomó las muestras pertinentes y fueron enviadas a laboratorio a Bogotá, con el fin de determinar si el caso que se evidenció es positivo o no”, dijo Toro.

El funcionario explicó que la autoridad competente, en este caso el ICA, tiene un plazo entre 24 y 48 horas para dar a conocer los resultados.

Risaralda ha sido catalogado como un territorio libre de fiebre aftosa, una enfermedad viral, muy contagiosa, que afecta a los animales de pezuña partida o hendida; se caracteriza por fiebre y formación de vesículas en el hocico, espacios interdigitales y rodetes coronarios de las pezuñas.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario