SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Priorización de la política de Paz con Legalidad fue avalada por los Gobernadores del país


Un respaldo a la política de Paz con Legalidad dieron los 32 mandatarios del país en la Asamblea General de Gobernadores, realizada por la Federación Nacional de Departamentos.

“Los gobernadores del país asumimos el compromiso de promover la creación en las administraciones departamentales de la figura de secretarios de Paz, los se encargarán de liderar en las regiones la política de “Paz con Legalidad”, y también de incluirla en los nuevos planes de desarrollo”, explicó el mandatario de los risaraldenses Victor Manuel Tamayo.

La Federación Nacional de Departamentos y la Consejería presidencial para la Estabilización apoyarán a los gobernadores para dinamizar y acelerar la ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, en las regiones.

“Desde el Gobierno Nacional y departamental tenemos la responsabilidad de acompañar a los excombatientes en su proceso de reincorporación a la sociedad en términos de seguridad social, salud, educación, proyectos productivos” dijo Emilio J. Archila, consejero para la Estabilización.

El Gobierno Nacional les hizo un llamado a los 32 gobernadores del país para apoyar el proceso de renovación a la Ley de Víctimas y explicó que la Reforma Rural Integral está contando con el concurso decidido de los departamentos. La meta antes de terminar el gobierno del presidente Iván Duque, es formalizar el 60% del territorio Nacional gracias a instrumentos como el catastro multipropósito

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario