SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Seguimiento a compromisos de corte social


La Secretaría de Educación Departamental, por directriz del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, ha realizado un seguimiento especial a los compromisos asumidos en el marco del primer diálogo social "En tus Zapatos", en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico.

El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, explicó que el interés del gobernador Tamayo "es cumplirle a la comunidad de Santa Cecilia buscando mejorar la calidad de vida de dicha población".

El funcionario señaló en la mesa de seguimiento que ya se viene trabajando en un proyecto de bilingüismo que beneficiará de manera especial a las comunidades indígenas, para que además de hablar su lengua madre y el español, aprendan inglés.

También ya está en marcha la creación del Centro Educativo Dachi Dada Kera, el cual será integrado por  siete sedes del Intercultural Dokabú e iniciará con más de 400 estudiantes. Eso le permitirá a la comunidad indígena tener un fondo educativo para recibir recursos del Ministerio de Educación Nacional y el departamento.

Igualmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya se garantizó el suministro de 200 almuerzos para estudiantes en extraedad.
Al respecto, la defensora del pueblo, Elsa Gladys Cifuentes comentó: "recibimos de manera esperanzadora la posición, la articulación, las observaciones y las acciones claras que el secretario de educación departamental nos ha manifestado".

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario