SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

USA LE BAJA LA AYUDA A COLOMBIA


PANAMA AMERICA / Colombia deberá cargar más con el peso financiero de su lucha contra la guerrilla y el narcotráfico al tiempo que Estados Unidos dirige sus recursos a la guerra contra el terrorismo en otras partes del mundo, dijo ayer la embajadora estadounidense en este país.
“Ciertamente, hay una sensación en Washington de que no estaremos aquí para siempre y que tenemos que ‘colombianizar’ los proyectos tan pronto sea posible”, aseguró Anne Patterson.
Estados Unidos gastó cerca de 2,000 millones de dólares en los últimos años en ayudas al gobierno de Colombia para combatir a la guerrilla izquierdista, los grupos paramilitares de derecha y el narcotráfico que financia una guerra interna de cuatro décadas.
Pero desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la guerra en Irak, Colombia ya no goza de la misma prioridad en la agenda del presidente George W. Bush, por lo que los colombianos deben prepararse para una disminución de la ayuda directa de Washington en los próximos dos años, afirmó la diplomática.
En su lugar, Estados Unidos cambiará la ayuda militar por soporte económico con la firma de tratados comerciales y atrayendo inversionistas al país andino, declaró Patterson durante un seminario sobre las relaciones entre su país y Colombia.
Por otro lado, expresó que EU está interesado en apoyar económicamente un eventual proceso de paz con las guerrillas colombianas si se dan ciertas condiciones. Al destacar que EU apoya los contactos entre el gobierno y los paramilitares con miras a un proceso de paz, Patterson manifestó su esperanza de que las FARC y el ELN se interesen en una negociación.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario