SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

4825 MUESTRAS EN RISARALDA PARA COVID

La directora de Salud Pública del departamento, Sandra Gómez, destacó el último reporte relacionado con las 4825 muestras que hasta el momento le han sido procesadas a Risaralda.

“Más que un estadística para el departamento, es un dato muy importante para los integrantes de la Sala de Análisis de Riesgo de Risaralda, porque permite evidenciar que estamos realizando un cerco epidemiológico muy grande, es decir, estamos realizando pruebas en los entornos de las personas que han resultado positivo para Covid-19, y hemos podido detectar más casos positivos”, explicó Gómez.

Además comentó, que la estrategia que se tiene actualmente en el departamento es realizar un seguimiento riguroso y permanente a ciudadanos que se sospechan están siendo portadores del Covid-19.

“En términos generales podríamos decir que el Cerco Epidemiológico está funcionando, una muestra de ello, es que hasta el momento de las 4.825 muestras analizadas, 211 de ellas han dado positivo para Covid-19”, agregó la representante de la cartera de Salud Pública de Risaralda.

La funcionaria igualmente dio a conocer la importancia de seguir teniendo en cuenta los protocolos de seguridad que se tienen en el país, como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y distanciamiento social.

 ----
Durante el acto de apertura de las sesiones extraordinarias de la Honorable Asamblea de Risaralda que se realizó de manera virtual, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, les recordó a los diputados que el departamento será respetuoso de las discusiones y de los aportes que recibirá el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos 2020 – 2023, el cual ya se encuentra radicado ante esta corporación.   

En su intervención, igualmente manifestó la importancia que tiene este Proyecto de Ordenanza, haciendo hincapié en que se convertirá en la hoja de ruta del departamento para los próximos cuatro años, ajustado claro está a la realidad económica, social que vive y se avecina para el departamento y el país a causa de la pandemia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario