SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

NACIONALES / Vicepresidencia y Auditoría General de la República unen esfuerzos contra la corrupción

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro, y la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño Patiño, firmaron un memorando de entendimiento que permite fortalecer la alianza contra la corrupción y poner la lupa en las contralorías territoriales.

La suscripción, que contó como testigo con el Vicecontralor General de la República, Julián Ruiz, busca que la cooperación interinstitucional permita aunar esfuerzos, conocimientos, buenas prácticas internacionales de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para fortalecer y refinar el control fiscal, y que la prevención se convierta en la mejor estrategia para erradicar la corrupción.

“Me parece muy valioso este convenio, tenemos el compromiso de intercambiar experiencias, buenas prácticas, potenciarnos conjuntamente, buscando cooperación internacional que haga cada vez más relevante la función de la Secretaría de Transparencia y también de la Auditoría General, en lograr intercambiar información para que esa labor nuestra sea cada vez más relevante”, aseguró la Vicepresidenta.

 Agregó que es significativo el compromiso de prevenir y cerrar el paso a la corrupción en una alianza de transparencia tripartita, que se refleja con este memorando de entendimiento, que se espera funcione a largo plazo.

 “No firmamos un memorando de entendimiento para cumplir con un requisito de solemnidad, estamos firmando un memorando de entendimiento para consolidar esta relación estrecha, este trabajo que esperamos que sea una verdadera política de Estado; que cualquiera que esté mañana en estos cargos, tanto de la Secretaría de Transparencia como de la Auditoría General de la República, le dé continuidad a este trabajo de cooperación dentro del Estado colombiano”, enfatizó.

SuperSalud inicia búsqueda de recursos para cinco clínicas de Córdoba            

• Esto se hará a través de mesas virtuales de flujo de recursos, que irán hasta el próximo 18 de agosto.  

 

Bogotá, 12 de agosto de 2020. 

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, instaló hoy las mesas virtuales de flujo de recursos que irán hasta el 18 de agosto, para buscar acuerdos de pago entre cinco clínicas de Córdoba y cinco EPS que operan en el departamento, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Gobernación. 

“Somos conscientes de que a las IPS se les ha bajado la facturación y ha habido angustia por falta de recursos. Es un compromiso del Gobierno Nacional, del Presidente, del Ministro y de la Superintendencia ayudarle a la red pública del país, para lo cual se necesita la voluntad de ustedes”, les dijo el Superintendente a las EPS en la apertura de las mesas. 

Las EPS que participan son Coomeva, Comparta, Nueva EPS, Cajacopi y Mutual Ser, así como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el departamento de Córdoba. 

Las IPS participantes son la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, la Clínica de Montería, Evaluamos IPS, Clínica Central O.H.L. y la Fundación Clínica del Río, de mediana y alta complejidad, seleccionadas por ser las que tienen mayor concentración de cartera y mayor tasa de ocupación de cuidado intensivo. 

Las mesas de flujo de recursos las viene realizando la SuperSalud para lograr acuerdos que les ayuden a los hospitales y clínicas a obtener dineros que les permitan continuar prestando un mejor servicio a los ciudadanos. 

En estas no solo se hacen acuerdos de pago, sino que se revisa la facturación, se acompaña el proceso de contratación y se verifican los contratos y la liquidación de estos. 

Durante la pandemia no se han detenido estas mesas y ahora se hacen de manera virtual. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario