SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / SEMANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN DOSQUEBRADAS


Cerca de 110 personas participaron del primer día de la Semana de la Seguridad Social promovida por la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en la cual se están desarrollando actividades informativas, pedagógicas, de difusión y reflexión sobre los principios y valores de la seguridad social, y los beneficios de pertenecer al sistema de salud. 

 

“Estamos brindando tips informativos sobre hábitos y estilos de vida saludables, prevención de enfermedades como la Tuberculosis, cómo nos tenemos que alimentar, cómo podemos tener platos saludables en nuestro hogar, cómo podemos controlar nuestra presión arterial y cómo llevar una salud sexual y reproductiva adecuada. De igual forma, le estamos enseñando a la ciudadanía la importancia del uso adecuado del tapabocas y de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte. 

 

Quien agregó que durante esta semana también se orientará a la comunidad sobre la obtención del certificado de discapacidad para esta población, la nueva encuesta del Sisbén versión 4 y la importancia de estar afiliado, ya sea al Régimen Subsidiado o Contributivo. 

 

“Estas medidas son muy buenas porque nos ayudan a prevenir diferentes enfermedades. Si la gente hiciera caso, no estaríamos como estamos de contagiados por el virus del COVID-19. Debemos cumplir con las citas y los controles médicos, hacer caso con las medicinas porque muchas veces se nos olvida y debemos estar constantes para gozar de buena salud”, manifestó una beneficiada de la jornada, Graciela Jaramillo. 

 

Cabe resaltar que la Semana de la Seguridad Social tiene como principal objetivo contribuir a la consolidación de la seguridad en el sector salud, promoviendo la importancia del aseguramiento, las obligaciones y responsabilidades de los distintos actores del sistema de salud, al igual que la correcta utilización de sus servicios. 

 

Para tener en cuenta 

 

·      Miércoles 28 de abril de 8 a.m. a 12 m.

 

Orientación sobre la ruta del proceso de certificación de discapacidad, importancia de educación nutricional y alimentación saludable, y entrega de preservativos; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

 

Lugar: Primer piso de la Secretaría de Salud (Edificio Social / barrio Santa Mónica).

 

·      Jueves 29 de abril de 9 a.m. a 12 m.

 

Promoción y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, promoción de los servicios de salud en el CAM; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

 

Lugar: Centro Administrativo Municipal – CAM.

 

·      Viernes 30 de abril de 9 a.m. a 12 m.

 

Promoción y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, y entrega de preservativos; pedagogía en la actividad de Seguridad Vial y Semana de la Seguridad Social; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

 

Lugar: Avenida Ferrocarril.   

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario