SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONES / EL INVIERNO NO DA PAUSA

 


De acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el mes de marzo servirá como paso de la temporada seca, a la primera temporada de lluvias de 2021. Según indican los pronósticos, las precipitaciones aumentarán aproximadamente un 40% con relación al registro histórico, debido a que el país está atravesando por el fenómeno La Niña.

 

“En estas temporadas de lluvias se presentan vendavales, principalmente en Pereira y Dosquebradas, así como deslizamientos en los 14 municipios, en menor grado en La Virginia, sin embargo, hay zonas que se deben monitorear desde cada uno de los municipios”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Recordó la funcionaria que, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres deberán notificar a la Gobernación de Risaralda las situaciones en riesgo y/o las emergencias para poder activar los protocolos y dar una respuesta oportuna por parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

“Es importante que los municipios activen todos los mecanismos de prevención, preparación y contingencia, para esta temporada de lluvias que inicia con mayor intensidad. Con los organismos de socorro vamos a monitorear lo que está sucediendo, así podemos reaccionar de manera oportuna si se presenta alguna emergencia”, manifestó Ramírez Laverde.

 

Desde la Gobernación de Risaralda se resalta la importancia de trabajar de manera articulada con todas las entidades regionales y nacionales, como también se hace un llamado especial a la comunidad para que en su territorio identifique las zonas en riesgo y acuda a las autoridades para dar una respuesta oportuna y/o se logre una reducción de posibles eventos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario