SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / ZORRO EN MAL ESTADO FUE RESCATADO Y MUY PRONTO VOLVERÁ A SU HÁBITAT


 Un pequeño zorro fue rescatado en municipio Riofrío, gracias a una llamada de la comunidad. Las personas que avistaron al animal señalaron que apenas se movía y contactaron de inmediato a los profesionales de la CVC, quienes se desplazaron hasta el lugar para poder auxiliarlo.

Los funcionarios de la corporación ambiental señalaron que el zorro no opuso resistencia, dado su estado, por lo que su captura no fue tan difícil.

Seguidamente, esta especie, que habita las montañas y los bosques colombianos, fue trasladada a las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, donde se activaron los protocolos de valoración veterinaria y primeros auxilios.

Ya en el Centro de Atención de Fauna, el profesional veterinario afirmó que el zorro presentaba un alto estado de deshidratación y actualmente recibe tratamiento especial, pues una vez recuperado será devuelto a su hábitat natural, en un ecosistema cercano al lugar donde fue encontrado.

Tras las recurrentes cuarentenas que ha vivido el país por la pandemia, muchas especies salvajes que habitan en las montañas merodean muy cerca de las zonas urbanas, en patios de viviendas o cerca de parques, porque a veces hay poca afluencia de personas.

Por este motivo, la CVC hace un llamado a la comunidad para que contacte a las autoridades ambientales de inmediato, en caso de avistar un animal de fauna silvestre, y no intentar curarlo en casa si observa que se encuentra en mal estado
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario