SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

OBRA DE TEATRO SOBRE FAUNA SILVESTRE ESTE DOMINGO EN EL PARQUE DE LA UVA DE LA UNIÓN


La CVC, en convenio con la fundación Biodess, está llevando a diferentes lugares del Valle del Cauca el perfomance 'La Rebelión de la Fauna', obra de teatro que narra la cruel realidad del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Es una puesta en escena donde los animales cobran vida y se rebelan ante este acto, contando la manera cómo son privados de la libertad y son sometidos al maltrato durante su captura y comercialización.

En esta ocasión, el sitio elegido para su presentación es el resguardo animal La Rivera, el cual se encuentra ubicado en el parque nacional de la uva en el municipio de La Unión.

Durante los próximos fines de semana, domingos 27 de junio, 4 y 11 de julio, los visitantes del parque podrán disfrutar de este espacio diseñado para sensibilizar a la comunidad frente a las consecuencias de extraer a los animales de su hábitat natural.

Recordemos que el resguardo La Rivera se ha convertido en un importante lugar para la educación ambiental vivencial. Allí habitan especies de fauna silvestre que no pueden regresar al bosque por diversas razones: algunas sufren lesiones, tienen un alto de humanización, olvidaron cazar y conseguir su alimento, entre otras condiciones. Todas fueron objeto de decomisos por parte de la autoridad ambiental y tras evaluar su estado, se definió este como su hogar definitivo en donde pasarán el resto de sus vidas.

"Este tipo de actividades nos ayudan a concientizar a las personas sobre las fatales consecuencias del tráfico ilegal de fauna silvestre. De una manera lúdica estamos dando a concocer lo que conlleva el convertir a los animales silvestres en mascotas. Los visitantes seguramente serán multiplicadores de la información que reciban", indicó Julián Ramiro Vargas, director territorial de la DAR BRUT.

La obra de teatro estará visitando más lugares del Departamento y espera continuar llevando el mensaje de respeto y amor por los animales de la fauna silvestre y la importancia de dejarlos vivir en libertad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario