SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Aeropuerto El Dorado lanza centro de operaciones para el manejo del tránsito aéreo

 


Con el fin de mejorar la capacidad del aeropuerto El Dorado, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil pusieron en funcionamiento el Command Center, un centro de operaciones a través del cual las empresas aéreas, el operador del terminal y la Aeronáutica Civil coordinarán de manera conjunta el flujo de operaciones.

La Aeronáutica Civil informó que el Command Center tiene como objetivo reunir a todos los operadores aéreos, trabajando de manera conjunta en tiempo real, para minimizar los riesgos y tomar decisiones colaborativas.

Se busca también gestionar con criterios de decisión óptimos, la implementación o no de los GDP (Programas de Demora en Tierra), todo esto concertado y basado en una información unificada de parte de todos los operadores aéreos, precisó la institución.

Desde la reactivación de las operaciones aéreas, el incremento en los vuelos se ha venido desarrollando de manera gradual, sin embargo, en las horas de más alta demanda se superan las capacidades de gestión de los vuelos.

Esta situación responde a diferentes variantes que influyen en el sistema, tales como vuelos no programados, vuelos de Estado, operaciones privadas, vuelos de carga, vuelos ambulancia, entre otros, así como las condiciones de pandemia que mantienen y reducen la capacidad del centro y torre de control, que tienen reducidos los aforos de su personal, así como el trabajo en grupos cerrados, que buscan prevenir contagios entre los funcionarios prestadores de los servicios.

Si bien es cierto que antes de la pandemia, la capacidad por hora del aeropuerto era de 74 operaciones, de las cuales 40 eran despegues y 34 correspondían a aterrizajes, la situación actual permite un máximo de 47 operaciones por hora.

“Todo esto ha llevado a la necesidad de buscar alternativas en las que todos los que intervienen en el sistema realicen una operación en tiempo real que minimice los riesgos y permita el manejo adecuado de la demanda de operaciones y la gestión de estas sin olvidar las condiciones de pandemia que se mantienen y en las que se debe tener en cuenta las limitaciones que esta genera”, señaló la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“El Command Center, que empezó a funcionar hoy en las instalaciones de la Aeronáutica Civil, operará lunes a viernes, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, y en él tendrán participación las empresas aéreas regulares, las empresas no regulares, la aviación de Estado, la unidad de manejo de flujo de la Aeronáutica Civil, así como a Oficina de Transporte Aéreo de la Entidad y el concesionario OPAIN”, expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

El Dorado movilizó 6.604.961 pasajeros nacionales y 1.651.258 pasajeros internacionales durante el primer semestre del presente año.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario