SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / Unidad para las Víctimas atendió a la comunidad víctima Kurmadó en Pereira

 


Más de 100 personas pertenecientes a esta comunidad participaron en la jornada de atención que desarrollaron la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de Pereira. 

 

La Unidad para las Víctimas a través del componente de retornos y reubicaciones y servicio al ciudadano atendió, en conjunto con la Alcaldía de Pereira, a los representantes de 120 hogares de la comunidad indígena Kurmadó asentada en esta capital. 

    

Según Laura Moreno Mejía, directora territorial de Unidad en el Eje Cafetero, durante la jornada se despejaron las inquietudes en materia de ayudas humanitarias, novedades de registro, notificaciones, agendamiento de entrevista única, indemnizaciones y demás oferta institucional para el beneficio de las víctimas del conflicto.  

 

Las mayores demandas de los Kurmadó son la adjudicación de un territorio por parte de la Agencia Nacional de Tierras para poder asentarse y dedicarse a los proyectos agrícolas y costumbres ancestrales; así mismo solicitan ante el Ministerio del Interior la certificación de constitución como resguardo indígena. 

    

Actualmente la Unidad adelanta un proceso de retorno y reubicación con la comunidad indígena de Kurmadó, constituida por 123 familias, 500 indígenas aproximadamente, tanto con los que están ubicados en el municipio risaraldense de Marsella como los que habitan en Pereira.  

  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario