SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Llega ‘Sisbén en tu Barrio’ a Dosquebradas

 

·    


   La Secretaría de Planeación de Dosquebradas, a través de la Oficina del Sisbén, dio inicio a la estrategia denominada ‘Sisben en tu Barrio’.

 

·       Funcionarios del Sisbén se desplazan a los barrios y veredas descentralizando la oferta institucional.

 

·       El horario de atención para los casos prioritarios es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.

 Empresa de TodosInicia “Sisbén en tu Barrio”, una estrategia de la Alcaldía de Dosquebradas para atender las solicitudes de los ciudadanos sin necesidad de citas, ni desplazamientos.

“El Municipio ha realizado esfuerzos por atender la alta demanda de los diferentes trámites de la Oficina del Sisbén; de allí nace esta estrategia, que nos permite avanzar hacia una mayor cobertura insticucional”, explicó el alcalde Diego Ramos Castaño.

El Alcalde agregó que es necesario que los ciudadanos conozcan cómo funciona el nuevo Sisbén para que puedan acceder a todos los servicios, “con esta estrategia estamos apuntando a llegar a todas las comunas del municipio y las diferentes veredas”, puntualizó el funcionario.

Dentro de los primeros beneficiados figura Gloria Marcela Morales, habitante del barrio Guadalupe, para quien lo más importante es no tener que desplazarse: “Nosotros laboramos todo el día y estos espacios son buenos porque aquí nos reciben los documentos y podemos solicitar la nueva encuesta”.

Lo mismo opina Marino Albarán, residente del sector Diego Jaramillo: “Estas jornadas me parecen muy importantes porque la comunidad lo está necesitando, sobre todo los adultos mayores y personas que les queda muy difícil desplazarse. La labor es muy bonita porque es propiamente en el barrio”.

Sin desplazamientos, ni filas

Sandra Lucía Ospina Rincón, secretaría de Planeación de Dosquebradas, explicó que “las visitas a los diferentes sectores del municipio se están trabajando de la mano de los líderes, quienes con anticipación programan la hora y lugar donde los funcionarios del Sisbén llegan a orientar y recibir la documentación requerida”.

Los casos prioritarios que no requieren solicitar cita en la Oficina del Sisbén son los menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres en avanzado estado de gestación, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado y habitantes de la zona rural

Dato de interés

Las personas que requieran cita para algún trámite de la dependencia deben diligenciar el formato que se habilita de lunes a viernes a las 10:00 a.m. en el sitio web del Municipio www.dosquebradas.gov.co en el botón ‘Sisbén’.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario