SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PACTO JOVEN POR COLOMBIA


Más de 250 jóvenes víctimas hicieron parte de las mesas de trabajo, destacó Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas, quien acompañó al presidente Iván Duque Márquez en la firma del Pacto. 

  El Pacto Colombia con las Juventudes firmado hoy en la capital risaraldense es el colofón de la participación de más de 14.000 jóvenes en casi 500 mesas de trabajo en los 32 departamentos, de donde surgieron 12 líneas estratégicas de trabajo y más de 1.200 propuestas, con metas a corto, mediano y largo plazo en educación, salud, derechos humanos, empleabilidad, deporte, conectividad, entre otros. 

 

En este acto encabezado por el presidente Iván Duque Márquez estuvo presente la Unidad para las Víctimas con su director Ramón Rodríguez Andrade. Así mismo participaron el consejero presidencial para las Juventudes, Juan Sebastián Arango; la directora del ICBF, Lina Arbeláez y jóvenes líderes de todos los rincones del país. 

 

“Vivimos un momento donde la juventud está afectada por algo que nadie esperaba: la pandemia, que aumentó el desempleo juvenil, la pobreza; el encierro afectó la salud mental, sabemos de las frustraciones y los clamores de los jóvenes, inconformidades que se vieron en la protesta social y este pacto es la respuesta a una deuda histórica que se tiene con la juventud, invitando a la construcción colectiva de un mejor país desde la participación con propuestas”, expresó el presidente Iván Duque. 

 

Duque Márquez, también habló de aspectos fundamentales para la juventud rural, el acceso a vivienda para los jóvenes, las elecciones de los Consejos Nacionales de Juventud, la capacitación, la generación de empleo, el apoyo a los emprendimientos juveniles, entre otros. 

 

Este pacto es el resultado de un espacio de escucha activa de los jóvenes por parte de los gobiernos nacional y territorial para la construcción de acuerdos que buscan dar soluciones a los principales retos de los jóvenes entre los 14 y los 28 años. 

 

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, dijo, por su parte, que para la entidad “es muy importante participar en esta firma del Pacto Colombia con las Juventudes, ratificando el compromiso con los jóvenes víctimas y esperamos poder seguir trabajando por ellos en aspectos de generación de ingresos, educación superior, empleabilidad y emprendimientos. Tuvimos más de 250 jóvenes víctimas en las mesas de trabajo, un dato bien relevante para la entidad”. 

 

Esta tarea del Gobierno nacional inició en mayo pasado cuando el primer mandatario se dio a la tarea de escuchar a los jóvenes del país, reconociendo en ellos una fuerza transformadora de la nación y sus grandes propuestas para mejorar la calidad de vida de la población. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario