SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Con placa y ofrenda floral conmemoraron el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en Risaralda

 


Integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas representados por Idaly Londoño, la Gobernación de Risaralda, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal de Pereira, la Policía y el Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas participaron en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada.   

   

Tradicionalmente esta fecha de memoria se conmemora el 9 de abril de cada año en nuestro país; sin embargo, por temas de medidas de bioseguridad por el covid-19, el evento para honrar la vida de las víctimas, recordar a sus familiares y resaltar su capacidad de resiliencia, solo se pudo llevar a cabo ahora.   

   

Dentro de los actos conmemorativos se develó una placa en honor a las víctimas que textualmente expresa: “Las Víctimas del Departamento de Risaralda, en el dolor y la adversidad como el ave fénix, resurgen en el valor y la dignidad, en honor a nuestras víctimas”. De igual manera se realizó una ofrenda floral, hubo lugar para la oración y un minuto de silencio por quienes perdieron su vida en medio de la adversidad del conflicto.   

  

“La Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda conmemora este día con mucho orgullo, un espacio que debe generar sensibilidad ciudadana y crear una conciencia colectiva de ayudar a las personas que en medio del conflicto armado padecimos los rigores de hechos victimizantes. Queremos seguir unidos para que en nuestro país podamos, por fin, vislumbrar el fin del conflicto y logremos tener una reparación integral”, dijo Idaly Londoño, coordinadora de la Mesa de Víctimas.   

  

Laura Moreno, directora territorial de la Unidad: “la paz se construye desde los territorios y con las víctimas, que son los actores de cada una de nuestras acciones y en definitiva nuestra razón de ser. Escuchar sus testimonios da cuenta de la diversidad de afectaciones ocurridas en el marco del conflicto, pero también de los muchos mecanismos que las víctimas han empleado para resistir y seguir adelante con sus vidas”.  

  

Desde la Unidad se trabaja día tras día para poder brindarles un mejor servicio a las más de las 100 mil víctimas registradas en el departamento de Risaralda, donde hasta el momento la entidad ha girado en el territorio 18.500 indemnizaciones administrativas para reparar a las víctimas, lo que se traduce en una inversión de $125 mil millones.  

  

“La participación de las víctimas es fundamental para la formulación de proyectos; estamos trabajando en su reparación colectiva y emocional, convocando la acción activa de las Mesas de Participación para que entre todos podamos mejorar la vida de las personas que llegaron a nuestro departamento huyendo del dolor del conflicto”, concluyó Jorge Alexis Mejía, gobernador encargado de Risaralda.   

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario