SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

CULTURA / Con una puntuación reñida los ganadores del XXXIV Concurso Departamental de Danzas Folclóricas fueron del municipio de Guática


 La Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, junto con la Alcaldía de Mistrató, cumpliendo la ordenanza No. 014, establecida por la Honorable Asamblea Departamental, por la cual se institucionaliza el Concurso de Danzas y Ritmos Folclóricos Colombianos, se realizó dicho certamen en el municipio de Mistrató.

 

La directora de Cultura y Artes del departamento Eliana Carmona Giraldo, explica la importancia de estos procesos culturales para el departamento.

 

“Estamos muy contentos y muy satisfechos del veredicto del jurado se nota el trabajo que hace cada uno de los formadores y cada una de las alcaldías en apoyar estos procesos dancisticos en cada uno de los municipios estamos felices desde la Gobernación de Risaralda, que estos espacios se reactiven y por supuesto que reactiven nuestro sector cultural en en este tiempo”.

 

Desde la Alcaldía de Mistrató la secretaria de salud, deportes y cultura Viviana Montoya, comparte la alegría por la gran acogida a este evento.

 

“Hemos tenido una gran satisfacción y una felicidad muy grande por la acogida de toda nuestra comunidad mistratense y de todos los municipios que nos acompañaron en este concurso departamental de danzas que nos muestra la fortaleza que tenemos culturalmente, la belleza y el folclor y todas nuestras artesanías del municipio, estamos muy satisfechos con los resultados”.

 

En el marco del evento también se presentanron dos grupos de danza invitados que fueron Artedam del municipio de Pereira y el grupo Papara Gwera del resguardo indígena de Mistrató, quienes llamaron la atención del público por sus coreografías y diseños en sus vestuarios.

 

El jurado calificador expresó el gran nivel que se maneja actualmente en el departamento, Edison Bustamante de Aguadas Caldas del Festival del Pasillo Colombiano, jurado del concurso cuenta la experiencia.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario