SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Risaralda sede y protagonista del WorldSkills Colombia

 


Hoy en la noche se hará el lanzamiento del evento en el hotel Movich de Pereira, evento que contará con la presencia del gobernador de Risaralda, mientras que mañana y el jueves serán las competencias que se efectuarán en el Centro de Diseño e Innovación tecnológica industrial del SENA Risaralda en Dosquebradas.

Allí precisamente estará la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, mostrando a los competidores de diferentes rincones del país, lo más importante de la oferta turística del departamento y los programas a los que pueden acceder los estudiantes del SENA.

 

Son 37 habilidades para el trabajo en competencia en el ciclo nacional que otorga cupos para conformar la Selección Colombia que nos representará en WorldSkills internacional en República Dominicana 2021 y en WorldSkills mundial en Shangái 2022.

 

De la cifra mencionada, en Risaralda se llevará a cabo este reto nacional 2021, en el que estarán en competencia 14 habilidades relacionadas con cableado de redes, software para negocios, soldadura, enchape de pisos y paredes, diseño web, mampostería, drywall, carpintería de madera, tecnología de la moda, jardinería, redes de comunicaciones, diseño gráfico, confección de ropa y aplicaciones móviles.

 

Hay que tener presente que WorldSkills, es una estrategia de la Dirección de Formación Profesional del SENA, que fomenta en los jóvenes, el desarrollo de habilidades vocacionales y eleva los estándares de calidad de los programas de formación de la Entidad. Gracias a estrategias como WordlSkills, el SENA ofrece a todos los ciudadanos educación pertinente para el trabajo con normas internacionales y de excelente calidad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario