ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ECONÓMICAS /Más capital semilla para emprendedores risaraldenses

 


6 emprendedores del SENA Risaralda recibieron de manos del Presidente de la República Iván Duque y del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, los cheques simbólicos por cerca de 80 millones de pesos cada uno para hacer realidad sus ideas de negocio, darles sostenibilidad en el tiempo y proveer más de 25 empleos directos.

 

Se trata de capital semilla para sacar adelante sus planes de negocio correspondientes a la convocatoria Economía Naranja y Jóvenes en la que fueron asesorados por el Centro de Desarrollo Empresarial -SBDC- del SENA Risaralda.

 

El enlace de emprendimiento del SENA Risaralda, Juan Carlos López  Bueno, explicó que los centros de Desarrollo Empresarial del SENA acompañan a los emprendedores a través de una ruta en la que se identifica la línea del negocio, “luego se asigna un gestor para que estructure el plan y si cumple los requerimientos  del acuerdo 010 de 2019 del Fondo Emprender se adelanta la solicitud de capital semilla".

 

Los 6 emprendedores con sus respectivos planes de negocio son:

  • Lina María Rivera Barbosa con su empresa Drojo, una marca que produe bolsos,  accesorios y piezas de ropa para mujeres;  
  • María Eugenia Yee Calle, con su empresa Nairobi, confecciona prendas de vestir para dama en 4 líneas de negocio: Blusas, faldas, vestido y pantalones.
  • Jonatan Cano y su taller de diseño dedicado a la rehabilitación y recuperación de botellas de vidrio para convertirlas en artículos innovadores que también sean útiles y prácticos para el hogar.
  • Darwin Adolfo Sánchez Bedoya, su emprendimiento es Dream Fast Sport, que produce ropa deportiva para damas y caballeros y trajes de ciclismo.
  • Carmen Elena Salas y su empresa Monte Jazmin, proyecto agroturístico y alojamiento rural con recorrido del café, avistamiento de aves y una pasadía con interpretación de paisaje, almuerzo y bebidas a base de café.
  • Y, Camilo Alfonso Torres Torres es el creador de Nakuva, una escuela de música en linea, cursos digitales, libros electrónicos, o suscripciones a bases de datos y contenidos, clases en vivo, etc.

La emprendedora de Risaralda María Eugenia Yee Calle, quien produce prendas de vestir señaló que “Nairobi es un país que ha llevado una lucha combatiendo la contaminación ambiental y yo pretendo ir desplazando los agentes contaminantes que dependen de los petroquímicos y en solidaridad con Nairobi mi marca se llama así" menciona  María Eugenia al agregar que los recursos aprobados por 79.950.288 se utilizarán en la compra de equipo de cómputo, maquinaria, materia prima, arrendamiento y pago de nómina.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario