ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

"EL REY DE LOS VIENTOS" OFRECE PRODUCTOS SANOS, ECONÓMICOS Y SIN INTERMEDIARIOS

 


Rey de los Vientos" es un nuevo mercado campesino agroecológico que ha sido resultado de la articulación entre la CVC, la Alcaldía de Yotoco, la Umata y la Fundación Asocorredor, el cual reúne agricultores urbanos y productores campesinos rurales para la venta de verduras y hortalizas, semillas, plántulas, frutas, aromáticas y productos transformados como miel y polen, entre otros.

La CVC apoya los mercados agroecológicos campesinos del Valle del Cauca gracias al programa "Por un campo más sostenible", que busca garantizar la seguridad alimentaria de pequeños productores y, a la vez, proteger el ambiente por medio de la agroecología.

La creación de nuevos mercados agroecológicos donde no existen, a través de convenios con diferentes asociaciones e instituciones -como en esta ocasión, con Asocorredor-, pretende hacer visibles las prácticas limpias en sus procesos, buscando fomentar una alimentación sana y nutritiva que se vuelve blanco de aquellos que deseen llevar a su mesa productos sanos, económicos y sin intermediarios.

En esta oportunidad, 15 productores se reunieron en el parque principal para comercializar sus productos a precios muy atractivos, de los cuales hay dos negocios verdes evaluados: Asoproyotoco y Asodafor. Éstos recibieron carpas, mesas plegables, grameras electrónicas de hasta 40 libras, canastillas, exhibidores, estantes, exhibidores de canastillas, pasacalles y bolsas reutilizables, entre otros.

Para la Corporación, es muy importante fortalecer a productores y campesinos que le apuestan a cultivar productos con técnicas ambientalmente sostenibles. Plátano, yuca, papá, frutas (cítricos, guayaba, piña), hortalizas, hierbas aromáticas, tilapia fresca, huevos de campo, miel, café, panela, panadería artesanal y plantas, son algunos de ellos.

A partir de ahora y cada domingo, productos frescos, saludables y de la mejor calidad, cien por ciento orgánicos y con precios justos, son los que encontraremos en el nuevo mercado campesino.

La invitación es a que cada semana consumamos la oferta, que viaja desde las veredas de nuestro campo vallecaucano a su mesa.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario